“Retrazo menstrual”

Hoy he leído que el Estado peruano negó el aborto terapéutico a una adolescente que había sufrido una violación y podía sufrir daños físicos si daba a luz. Por supuesto, Perú ha sido sancionado. Aquí os dejo el enlace de esta noticia.

Atrazo menstrual. Panamericana Norte. Lima
Desde hace días miro con curiosidad este cartel y esta misma mañana he hecho la foto en la que se lee claramente “retrazo menstrual”. Si cambiamos la z por la s que debía ir en su lugar vemos que estamos ante el cartel de una clínica que realiza presumiblemente abortos de forma ilegal. Si, y digo ilegal porque el aborto en Perú es ilegal. No hay opción. No puedes decidir a no ser que tengas dinero y te fíes de clínicas que escriben “retraso” con z. Hipocresía se escribe con h, prohibir la lleva intercalada y violación lleva c.

Supongo que no hace falta que diga que lo más grave de todo esto no es una falta de ortografía.

Desde esta bitácora todo mi apoyo para todas las mujeres (y hombres también) que luchan en Perú y en otros estados del mundo por un aborto libre y gratuito. Mañana llamo a esta clínica y veremos a cuánto asciende “la solución inmediata” que ofrecen para un inesperado o accidental “retrazo”.

Anuncios

Acerca de Emi Arias

Periodista. Master en televisión por RTVE. Experta en Información internacional y Master en Igualdad entre Hombres y Mujeres.
Esta entrada fue publicada en Lima, Mujeres y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s